
LA I.E SE SUMA AL RETO DE LA EDUCACIÓN CON APRENDO EN CASA
En las primeras semanas del mes de abril tuvimos baja conectividad con las clases virtuales; sin embargo, actualmente hemos logrado incrementar aproximadamente a un 89% de los estudiantes que al menos cuentan con algún medio de recibir las clases virtuales, adicionalmente nuestra I.E viene complementando con la BBPP institucional del mapa semántico, que facilita el desarrollo de las competencias de manera esquemática y entretenida, ampliándose el vocabulario de los estudiantes.
El personal docente como parte del trabajo remoto, viene implementando reuniones colegiadas virtuales que permite evaluar el avance de aprendo en casa, al mismo tiempo plantear alternativas de mejora cada semana siendo beneficiados los estudiantes con una variedad de actividades: acompañamiento, adaptación, retroalimentación, y otras actividades adicionales como comunicación permanente con las familias y estudiantes.


TRABAJO REMOTO DOCENTE.
Juntos por una mejor educación.

Acompañamiento a los estudiantes en sus experiencias de aprendizaje: mediante llamadas telefónicas, WhatsApp, chat, etc. incluso envió de los retos y material visual o de lectura digital.

Adecuación o adaptación de actividades y/o generación de materiales complementarios. con actividades complementarias de sus cuadernos de trabajo de matemática y comunicación, incluyendo a estudiantes con NEE en que se adapta actividades

Permanente revisión de evidencias (que han sido posibles de enviar y recibir) y retroalimentación a estudiantes en relación a los retos desarrollados en cada clase fomentando el descubrimiento y la auto regulación de sus aprendizajes

Trabajo colegiado y coordinación con el director o equipo directivo. Debate y participación de los docentes en relación a la agenda presentada, para asumir estrategias de mejora relacionados al trabajo remoto y la estrategia "aprendo en casa" y la implementación de la BBPP del "Mapa semántico digital".

Reunión virtual con la Comisión de Calidad, Innovación y Aprendizajes de la IE sobre la sistematización de la BBPP "Mapa semántico digital como estrategia cognitiva para facilitar el desarrollo de las competencias"

Otras actividades realizadas. Llamadas telefónicas de manera permanente a las familias de los estudiantes para fortalecer la estrategia "Aprendo en casa", de acuerdo a un planificador semanal, en el cual se incluye un cronograma.
SISTEMATIZACIÓN

TRABAJO COORDINADO.

NIVEL PRIMARIA

NIVEL SECUNDARIA